Barranco es uno de los distritos mas visitados de la ciudad de Lima por sus opciones culturales y de diversión. Es fácilmente accesible porque se encuentra a sólo 5 minutos en carro y 20 minutos a pié de Miraflores, otro de los sitios turísticos de Lima por excelencia. Justamente ha sido en Barranco donde el famoso fotógrafo Mario Testino inauguró en el 2012 su fundación cultural MATE que expone colecciones fotográficas permanentes sea de su autoría o de renombre internacional. Un proyecto cuyo propósito es motivar el turismo urbano y revalorar el arte y patrimonio peruano.

MATE, un paso obligado que se suma a las variadas posibilidades que ofrece Barranco cuyas calles estrechas con su arquitectura de antaño, llenas de bares y cantinas, estudios de artistas y galerías, puentes famosos como el famoso Puente de los Suspiros, y restaurantes con estilo propio y excelente servicio, son un deleite para un recorrido a pie. Una mezcla de tradición y vida bohemia que no se encuentra en ningún otro lugar en Lima.

No se puede dejar de mencionar, una paseo por el malecón barranquino, con una amplia vista del litoral y un vecindario amigable, de caminatas de parejas, paseos en bicicleta y patines. Un atardecer que inspira y renueva los sentidos. para llegar solo bastan 5 minutos a pie desde la Plaza de Armas y cruzando el Puente de los Suspiros.
Y para finalizar una cena formal o informal, depende del momento y la compañía. Este tema merece una entrada exclusiva en este blog.


